Skip to content
RECIBE DESCUENTO PARA PAGO EN EFECTIVO ¡LLÁMANOS O ESCRÍBENOS 3005500018! CLICK AQUÍ!
RECIBE DESCUENTO PARA PAGO EN EFECTIVO ¡LLÁMANOS O ESCRÍBENOS 3005500018! CLICK AQUÍ!
Preguntas Frecuentes Día Sin IVA Digital & Vintage

Preguntas Frecuentes Día Sin IVA Digital & Vintage

Dia Sin Iva Juegos y Juguetes

Disfruta de este beneficio del Gobierno Nacional y de todas las ofertas que tenemos para ti.

¿Qué es el día sin IVA?

Con el objetivo de reactivar la economía del país, el gobierno, a través del decreto 682 de 2020, propuso la exención especial del impuesto sobre las ventas - IVA durante tres días del año 2020 a 71 artículos divididos en 6 categorías específicas (Bienes Cubiertos).

 

¿Cuáles serán los días sin IVA?

  • 19 de junio de 2020 (Cumplida)
  • 3 de julio de 2020 (Confirmada)
  • 19 de julio de 2020 (Aplazado, fecha por confirmar)

    ¿La exención del IVA aplica para ventas presenciales y virtuales?

    Si, podrás hacer tus compras a través de nuestra pagina web, o solicitando servicio a domicilio contraentrega en Bogotá.

    Si realizas tu compra en https://digitalyvintage.com/ Una vez recibido tu pedido te contactaremos al correo electrónico, solicitando datos de Facturación:

    • Nombres y Apellidos (Personas Naturales)
    • Cédula
    • Teléfono de Contacto
    • Dirección de Envió
    • Ciudad de Envió
    Esta información deberá ser confirmada por el comprador el dia 3 de Julio de 2020 antes de las 11:30 p.m. En caso de no validar la información se procederá con la cancelación de la compra de acuerdo al Numeral 6.1 y 6.2 del Articulo 6 del Decreto Legislativo 682 de 2020 donde se especifica la obligatoriedad de expedir factura el día 3 de Julio de 2020 con los datos antes relacionados.

    ¿Qué medios de pago aplican para ahorrar el IVA?

    De acuerdo a las disposiciones del Decreto 682 de mayo 21 de 2020, para ahorrar el IVA podrán efectuarse ÚNICAMENTE a través de métodos electrónicos como:

    NO TENDRAN EL BENEFICIO de ventas exentas de IVA las transacciones hechas con EFECTIVO de acuerdo al Numeral 6.3 del Articulo 6 del Decreto Legislativo 682 de mayo 21 de 2020.

     

    ¿En qué horario se puede comprar el día sin IVA?

    En https://digitalyvintage.com/ podrás comprar el viernes 3 de julio desde las 12:01 a.m. (media noche) hasta las 11:00 p.m.
    •  El servicio de Domicilio Contraentrega en Bogotá estará disponible el día viernes 3 de julio de 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. (Sujeto a Cobertura).


      ¿Hay un límite de unidades por producto?

      Sí, de acuerdo al Numeral 6.4 del Articulo 6 del Decreto Legislativo 682 de mayo 21 de 2020 una misma persona solo podrá comprar maximo tres (3) unidades de un mismo bien cubierto (Juegos y Juguetes) diferenciadas por genero (muñecos que representen personajes / videojuegos).

       

      ¿Cómo identificar los productos que están exentos de IVA?

      Podrás identificarlos porque estarán señalados con el siguiente texto debajo de su precio de venta:
      "👆 Precio Valido Únicamente DESDE LAS 12:01 a.m. y HASTA LAS 11:00 p.m. del día 3 DE JULIO DE 2020.

      Este Producto tiene Exención de IVA de acuerdo al Decreto Legislativo 682 de 2020."

      Te recordamos que las categorías de producto (Bienes Cubiertos que estarán cobijados por esta exención) en Digital & Vintage serán:
      • Equipos de Comunicaciones (Celulares) cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el impuestos sobre las ventas - IVA - $2.848.560.
      • Juguetes y Juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a diez (10) UVT, sin incluir el impuestos sobre las ventas - IVA - $356.070.
      Adicional encontrarás productos que por ley ya tenían el precio sin IVA y continuarán sin IVA siempre y cuando cumplan las siguientes medidas:
      • Celulares: Si el precio es inferior a $783.354. (22 UVT)

      • Tarjetas Prepago: Sin importar su denominación ya que son recargas digitales para la adquisición de un servicio prestado por un tercero.


        ¿Los precios de los productos ya tendrán el descuento del IVA?

        Sí, los precios que ves en https://digitalyvintage.com/ son los precios finales a pagar en el día 3 de Julio de 2020, en los horarios antes informados.

         

        ¿Cuáles son los productos de estas categorías que están exentos de IVA y son ofrecidos por Digital & Vintage?

        • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, entre los que se encuentran televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas, resistencias eléctricas para calefacción, computadores personales y equipos de comunicaciones.

        • Juguetes y juegos: muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas. También están incluidas las patinetas y patinetas eléctricas. Las consolas y otros accesorios de la categoría de videojuegos no están cubiertos con este beneficio.

         

        ¿Si compro en el dia sin IVA, cuando enviarian mi compra?

        El envió se realizara únicamente mediante transportadoras certificadas y sera entre el día 6 de Julio y 8 de Julio, al domicilio informado en la compra.

        • ¿Porque desde el 6 de Julio?

        En atención al Numeral 6.4 del Articulo 6 del Decreto Legislativo 682 de 2020, los pedidos que se realicen a través de https://digitalyvintage.com/ el día 3 de julio de 2020, entraran a revisión con el fin de verificar que el número de unidades adquiridas entre la plataforma y en los diferentes canales de Digital & Vintage, no sobrepasen las tres unidades del mismo bien cubierto diferenciado por género, sobre los cuales opera el beneficio de exención de IVA.

        Una vez verificado que el beneficio aplica sobre sus compras, entre el 4 y el 6 de julio 2020, Digital & Vintage confirmará mediante correo electrónico su compra, en caso contrario, dentro de las mencionadas fechas, se procederá a informar a éste sobre la cancelación de su pedido y se realizará la devolución de dinero atendiendo las políticas de Mercado Pago Colombia pasarela de pagos utilizada por la pagina.

         

        ¿Que pasa si mi compra no es aprobada por mercado pago el dia 3 de julio de 2020?

        La compra sera CANCELADA, ya que de acuerdo a las disposiciones del Decreto Legislativo 682 de 2020 solo seran validas las transacciones pagadas y facturadas el dia 3 de Julio de 2020. Transacciones recibidas en fechas diferentes no podran ser sujetas de este beneficio.

        Articulo anterior Reserva FIFA 21 - Digital & Vintage
        Articulo Siguiente Juegos Gratis Plus PS4 Abril